Ahorro de combustible
Ahorro de combustible
Por medio de la actualización e implementación de distintas tecnologías en sus equipos, puede generarse un ahorro significativo en el consumo de combustible que actualmente gasta en la generación de vapor. Este ahorro puede ir desde un 3% hasta un 10% en sus consumos totales anuales.
El porcentaje de ahorro dependerá de varios factores que se deben de analizar previamente para implementar los equipos adecuados y tener una Recuperación de Inversión atractiva y demostrable. Dentro de estos factores se encuentran: el tipo de combustible, condiciones de operación de los equipos, recuperación de energía de los procesos, monto de inversión, entre otras.
Formas de ahorro:
1 Controles de combustión digitales: ayudarán a mejorar la seguridad de los equipos, lograr un monitoreo de la actividad de los equipos en tiempo real y una combustión impecable que generará ahorros significativos con sólo actualizar los dispositivos mecánicos del quemador de su caldera a dispositivos electrónicos y digitales. Es importante recalcar que la mayoría de los equipos son candidatos a estas actualizaciones.
–
2 Retrofits de Calderas: aunque esta solución requiere de una inversión más alta que la anterior, los beneficios pueden reflejar en un aumento significativo en la eficiencia del quemador de cada caldera y en consecuencia, un ahorro significativo en el consumo de combustible.
–
3 Purgas automáticas: tener un control sobre la purga de agua de la caldera, además de alargar la vida de los equipos, evita pérdidas innecesarias de energía en ellos, reduciendo un porcentaje significativo de combustible desperdiciado.
–
4 Economizadores: es una de las soluciones en la que además de recuperar la temperatura de los gases de combustión que se van a la atmósfera, ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Con lo anterior, se cumplen en su mayoría las regulaciones ambientales de México además de generar ahorros significativos al reducir el consumo de combustible.